¿Qué es una licencia de actividad?

Es un documento legal indispensable emitido por el ayuntamiento directamente, para poder ejercer la actividad comercial o industrial. Este documento es emitido directamente por el ayuntamiento al propietario del negocio. De esta forma el ayuntamiento tiene constancia de todas las actividades desarrolladas en su municipio. Cobra los impuestos mediante las tasas municipales y se asegura que toda actividad comercial o industrial, cumpla con la normativa.

La licencia de actividad de un negocio se consigue mediante la ayuda de un ingeniero, siendo el responsable de clasificar el tipo de actividad, en función de las necesidades del cliente y las normativas vigentes, asegurando el cumplimiento de toda la normativa vigente. Emite un certificado visado de la actividad comercial favorable para desarrollar el uso que el cliente desea.

Este documento dota de confianza en los distintos ayuntamientos, cumpliendo con la normativa vigente, sino que la empresa, autónomo tiene la seguridad que está ejerciendo una actividad lícita, tiene permiso de la administración para ejercerla y puede desarrollar su negocio con total libertad.

Siempre es recomendable sacar la licencia de actividad, debido a que el ayuntamiento pertinente tiene la potestad de clausurar su negocio o abrir expediente sancionador.

Este trámite es obligatorio para cualquier pequeña o gran empresa con una ubicación física en el territorio de Nacional.

¿Cómo te puede ayudar LD Proyectos Técnicos?

Desde LD proyectos Técnicos te vamos a asesorar con un equipo multidisciplinar, dando a nuestros clientes la información técnica requerida específica para la obtención de la licencia de actividad, proyectos de obras e instalaciones necesarias, aportando un asesoramiento exclusivo a cada cliente desde el primer momento

LD proyectos Técnicos cuenta con más de 8 años de experiencia en apertura de nuevos negocios, licencias de obras e instalaciones. Somos conocedores de la normativa que rige cada aspecto del local. Te asesoraremos en medidas de protecciones contra incendios, accesibilidad de los locales comerciales o industriales, climatización, insonorización, instalaciones eléctricas entre otros puntos, teniendo en cuenta la tipología de cada local.

Con nuestro equipo multidisciplinar, contarás con nuestro asesoramiento desde el primer minuto hasta que consigas su licencia de actividad, proyectos de obras e instalaciones.